QAMARKETING

RRPP EN LAS RRSS

En esta entrada hablaremos sobre las famosas RRPP que hoy en día abarcan un gran sector en el ámbito comunicativo.

La idea que se esconde tras la abreviatura RRPP (relaciones públicas) es la de aquellas acciones cuyo trabajo es la gestión de comunicación entre una organización y la sociedad. Tienen como objetivo construir una imagen lo más positiva posible de la entidad entre los componentes de una comunidad.

Estas, integran estrategias varias, planeadas con bases de conocimientos de marketing. La sociología y la publicidad, así como también el periodismo, son fuentes de inspiración, a la vez que formación necesaria, para llevar a cabo un buen plan de relaciones públicas en una empresa. La coordinación es primordial en estas acciones, y se desarrollan a lo largo del tiempo.

 Las RRPP no solo consisten en la captación de clientes de forma directa, que también, pero más formalmente, se trata de un proceso de comunicación a base de técnicas para formar, cambiar o sustentar la imagen de la empresa, buscando una respuesta en el público.

La imagen es un factor clave en el juego de las relaciones públicas. La imagen son los conceptos que asociamos a una persona o en este caso empresa. Muchas entidades pelean por su imagen, enemistándose con otras, jugando sus cartas más sucias. Se producen guerras de marketing.

Las redes sociales han supuesto un carril de victoria para las actividades de las relaciones públicas. Estas redes interactivas online son la herramienta perfecta para gestionar dos factores clave, público e imagen.

 

Esto es así por varios motivos. Principalmente porque las redes hoy en día son el lugar más idóneo para comunicarse de forma interactiva obteniendo opiniones del público. Por ejemplo, negativamente, lo podemos ver en las críticas. A través de las redes es por donde recibe más quejas una marca o servicio.

Esto, obliga en cierto modo a que la empresa que abra su portal online, es decir, que cree sus redes sociales abiertas al mercado, a los clientes, y que estas sean manejadas por los especialistas de relaciones públicas, sepan llevar una estrategia de comunicación, consolidando relaciones duraderas con los clientes.

Cada vez más en la actualidad, se dan emigraciones de empresas hacia el mundo digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba