QAMARKETING

Instagram, la mano derecha del marketing

Hoy venimos a hablaros de por qué las empresas utilizan Instagram como parte de su estrategia de marketing?

El marketing es una de las formas más antiguas de publicidad. Se remonta a los días de los medios impresos y de radiodifusión. Aunque el marketing es una práctica tradicional, muchas de las técnicas que se utilizan hoy en día son relativamente nuevas. El marketing por Instagram entra en la categoría de las nuevas técnicas de marketing. El sitio web de redes sociales Instagram ha tomado Internet por asalto, y con una buena razón: es fácil, divertido, interactivo, permite compartir muchísimo y puede hacer prácticamente cualquier cosa que quieras.

Para los especialistas en marketing, el marketing en Instagram se incluye en la categoría de marketing multimedia: usar videos, podcasts y otras herramientas para publicitar su producto. No es de extrañar entonces que el concepto de marketing de Instagram haya resonado tanto en las empresas como en los consumidores. El marketing en Instagram se ha vuelto tan popular que este sitio de redes sociales se encuentra ahora entre los tres primeros en el motor de búsqueda general de Google. Esta es una gran hazaña considerando que la mayoría de los usuarios de Internet están acostumbrados a buscar en YouTube y otros sitios web para compartir videos. Este aumento en el interés de los usuarios en la idea del marketing a través de instagram refleja una tendencia reciente en Internet del marketing por video.

Tanto los profesionales del marketing como los anunciantes se han dado cuenta de que un vídeo es más eficaz que el texto o las imágenes cuando se trata de dirigirse a una audiencia de personas conocedoras de Internet. Las empresas que han estado comercializando en línea durante un tiempo ahora saben lo valioso que puede ser este concepto, y con razón: es una forma increíblemente eficiente de llegar a clientes potenciales. El objetivo de cualquier campaña es aumentar el conocimiento de la marca, e Instagram encaja perfectamente en este proyecto. La razón por la que las empresas usan Instagram como parte de su estrategia de marketing es porque la plataforma les permite llegar a los clientes de una manera atractiva que los anuncios tradicionales no pueden igualar. Si está buscando un nuevo concepto para sus esfuerzos de marketing, definitivamente vale la pena analizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba